El Ministerio de Sanidad ha presentado este miércoles el Comisionado de Salud Mental, una herramienta con la que busca «ampliar la mirada» y «señalar los determinantes sociales» que originan los malestares psíquicos en la población.

Durante su presentación, la ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado que actualmente «los problemas de salud mental se pueden considerar una epidemia», al tiempo que ha asegurado que «esta epidemia tiene su origen en los determinantes sociales de la salud, en problemas sociales que exceden de las competencias de este Ministerio».

Por ello, García ha aclarado que el Comisionado nace para «dar un giro de 180º» y «no señalar a la persona que padece y sufre», sino «para buscar cuál es el entorno y cuáles son esos determinantes que provocan el malestar».

Los gases anestésicos suponen el 3% de la huella de carbono del Sistema de Salud Británico y hasta el 40% de las emisiones directas de algunos hospitales españoles

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha anunciado en la apertura del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor que el Ministerio de Sanidad va a crear un Grupo de Trabajo de Anestesia Verde para estudiar, analizar y dar a conocer las mejores prácticas clínicas y hospitalarias disponibles para reducir la emisión de gases anestésicos a la atmósfera.

El Grupo Asesor Técnico sobre la Composición de la Vacuna COVID-19 (TAG-CO-VAC) de a Organización Mundial de la Salud (OMS) ha afirmado acuerda reunirse al menos dos veces al año para revisar la composición de antígenos de la vacuna COVID-19 emitir una recomendación pública, la primera recomendación será a finales de abril.

La segunda reunión de toma de decisiones del TAG-CO-VAC será noviembre, señalan dentro de las conclusiones del taller organizado conjuntamente por la ICMRA y la OMS alineado para optimizar las recomendaciones oportunas sobre la composición de los antígenos de las vacunas y la aprobación regulatoria de las vacunas con una composición actualizada a las cepas, así como cualquier estrategia que ayude a evitar una reactivación de la pandemia.

El Ministerio de Sanidad ha presentado al Consejo de Ministros el informe sobre la implementación de nuevos cribados neonatales.

En los últimos años, las comunidades autónomas han ido incorporando dentro de sus respectivas carteras complementarias de servicios otras enfermedades en el programa de cribado neonatal que ofertan a su población diana.

Esto ha generado una gran heterogeneidad, dado que la cartera común solo contemplaba siete patologías y han aumentado las desigualdades entre los programas de los distintos territorios.

COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.