El Colegio Oficial de Médicos de Zamora ha acogido el pasado martes 30 de Noviembre una reunión con los interlocutores policiales provinciales sanitarios que se encargan del operativo destinado a la prevención, seguimiento y actuación frente a agresiones a profesionales sanitarios de la provincia. Los interlocutores han explicado en qué consiste esta figura, qué protocolos deben seguir y dónde dirigirse en caso de verse expuestos a una situación de amenaza o de violencia verbal o física en el ejercicio de su actividad asistencial.

Esta labor de interlocución se lleva a cabo en coordinación con la Subdelegación del Gobierno y los Colegios de Médicos, así como en permanente contacto también con las autoridades territoriales y está asignada normativamente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con un representante por parte de Policía Nacional y otro de Guardia Civil.

Abierto el plazo de solicitud para las Ayudas a la Publicación y las Becas de Formación 2021 del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Zamora.

Fin del plazo: 30 de Noviembre de 2021

 

Ayudas publicacion 2021 Becas Formacion 2021
Ayudas a la Publicación Becas de Formación

 

 

Pulse sobre las imágenes o sobre los enlaces para acceder a las bases de las becas y ayudas

Bases de Ayudas a la Publicación 2021

Bases de Becas de Formación 2021

Las ayudas tratan de facilitar la realización de máster y doctorados y las rotaciones por hospitales punteros del resto de España, en las distintas especialidades y cuentan con el patrocinio de Mutual Médica y Fundación Caja Rural de Zamora

El Colegio de Médicos de Zamora entregó el día 9 de Marzo cinco becas de formación destinadas a ayudar a los residentes que se especializan en la provincia para que amplíen su currículum con cursos de máster y doctorado o en rotaciones por hospitales punteros del resto del país. La sede colegial acogió el acto de la entrega de las becas, con presencia del presidente del Colegio, Sebastián Martínez y la Vicesecretaria, Silvia Ferrero, impulsora de estas ayudas de 800 euros, que de momento se están concediendo a los solicitantes que, cumpliendo las Bases de las ayudas, las han pedido.

Los premios Fundación Caja Rural se entregaron este miércoles en el Teatro Ramos Carrión de Zamora con la lucha contra el coronavirus como leitmotiv.

Sebastián Martínez Fernández, Presidente del Colegio Oficial de Médicos de Zamora, junto con miembros de la Junta Directiva ha recogido hoy el galardón especial a los Valores Humanos que la Fundación Caja Rural ha dedicado a todos los héroes de la pandemia que tan duro han trabajado, desde el pasado mes de marzo cuando se iniciara la pandemia del SARS-CoV-2, y entre los que se incluye, como no podría ser de otra manera, al colectivo de Médicos de Zamora.

Los premios Fundación Caja Rural, que tuvieron que aplazarse a finales de 2020 por el coronavirus, se entregaron este miércoles en el Teatro Ramos Carrión de Zamora. Pese a la situación, los responsables de la entidad no querían dejar pasar este año de entrega por una razón sencilla, y es que era la edición de homenaje a todos aquellos colectivos que fueron y siguen siendo héroes sin capa en tiempos de pandemia.

Feliciano Ferrero, secretario de la Fundación Caja Rural, hizo de maestro de ceremonias y tras él tomaron la palabra el presidente de la entidad, Nicanor Santos, que pidió un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus, y el director general, Cipriano García. El director general ofreció un discurso cargado de agradecimientos a los ‘héroes del Covid’ pero también muchos mensajes de no decaer en la batalla para permitir que Zamora salga de la situación agónica en la que se encuentra.

COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.