Las ayudas tratan de facilitar la realización de máster y doctorados y las rotaciones por hospitales punteros del resto de España, en las distintas especialidades y cuentan con el patrocinio de Mutual Médica y Fundación Caja Rural de Zamora

El Colegio de Médicos de Zamora entregó el día 9 de Marzo cinco becas de formación destinadas a ayudar a los residentes que se especializan en la provincia para que amplíen su currículum con cursos de máster y doctorado o en rotaciones por hospitales punteros del resto del país. La sede colegial acogió el acto de la entrega de las becas, con presencia del presidente del Colegio, Sebastián Martínez y la Vicesecretaria, Silvia Ferrero, impulsora de estas ayudas de 800 euros, que de momento se están concediendo a los solicitantes que, cumpliendo las Bases de las ayudas, las han pedido.

Cruz Roja, Banco de Alimentos y Cáritas, beneficiarios de la ayuda.

El presidente del Colegio de Médicos de Zamora, Sebastián Martínez ha entregado tres cheques por valor de mil euros cada uno a Cruz Roja, Banco de Alimentos y Cáritas, el 1% de su presupuesto, con el fin de derivar en ayuda a la sociedad los fondos que no se han podido destinar este año a la realización de actividades con motivo de las medidas sanitarias obligadas por la pandemia COVID.

Se trata de que el dinero se gaste en el comercio de Zamora en productos para ayudar a los más necesitados. La representante de Cruz Roja señaló que, en concreto, el dinero se destinará al programa de infancia y juventud y se gastará íntegramente en el comercio local.

Sebastián Martínez tuvo un recuerdo para todos los sanitarios infectados por la pandemia y en especial a los médicos, algunos de ellos graves y con secuelas tras pasar la enfermedad que ha afectado más si cabe en la segunda ola.

FUENTE: laopiniondezamora.es


COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.