Dra. Dª Silvia Ferrero Mato

Vicesecretaria y Responsable de Formación

La Vocalía de Médicos de Administraciones Públicas del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), celebró la primera Asamblea de este año, el pasado viernes 4 de febrero, en la que los vocales de AAPP debatieron sobre los principales problemas de la vocalía y decidieron cuales serían las líneas de trabajo prioritarias para desarrollar en los próximos meses.

Antes del desarrollo de la asamblea, el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM),  el Dr. Tomás Cobo Castro, les dirigió unas palabras a los vocales de Administraciones Públicas en las que se puso a su disposición para lo que necesitaran en el ámbito de sus respectivos Colegios de Médicos y les recordó todo lo que el CGCOM y sus fundaciones realizan y ofrecen a los colegiados, especialmente en el ámbito de la formación, el cuidado y autocuidado del médico,  la solidaridad, la cooperación internacional y la necesaria transformación digital.

Tras el informe de la Representante Nacional de la Vocalía, la Dra. Sonsoles Castro Herranz, el debate se centró en los objetivos conseguidos desde los grupos de trabajo: Sanidad Penitenciaria, Carrera Profesional y Universidad; y en las nuevas acciones a desarrollar.

La Vocalía Nacional de Médicos de Administraciones Públicas del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) ha analizado, en su última asamblea, la docencia en las facultades de medicina y se ha ofrecido para buscar soluciones para incrementar el número de médicos profesores, defendiendo todas las opciones válidas que supongan un avance en la formación integral de los futuros médicos.

La Vocalía Nacional de Médicos de Administraciones del CGCOM representada por la Dra. María Sonsoles Castro, agrupa a los médicos profesores universitarios en las facultades de Medicina de España.

Desde la Asamblea han abordado el posicionamiento del Foro de la Profesión Médica publicado el pasado 3 de octubre, en contra el inicio de nuevos grados de medicina en España, a raíz del anuncio de apertura de la Facultad de Medicina de Almería, en el que se exponían los siguientes motivos:

“No hacen falta más médicos, hace falta una adecuada planificación de la oferta y la demanda para que los egresados de las facultades puedan acceder a una formación sanitaria especializada y no se incremente el número de médicos que no pueden acceder a ella”.

Las ayudas tratan de facilitar la realización de máster y doctorados y las rotaciones por hospitales punteros del resto de España, en las distintas especialidades y cuentan con el patrocinio de Mutual Médica y Fundación Caja Rural de Zamora

El Colegio de Médicos de Zamora entregó el día 9 de Marzo cinco becas de formación destinadas a ayudar a los residentes que se especializan en la provincia para que amplíen su currículum con cursos de máster y doctorado o en rotaciones por hospitales punteros del resto del país. La sede colegial acogió el acto de la entrega de las becas, con presencia del presidente del Colegio, Sebastián Martínez y la Vicesecretaria, Silvia Ferrero, impulsora de estas ayudas de 800 euros, que de momento se están concediendo a los solicitantes que, cumpliendo las Bases de las ayudas, las han pedido.

COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.