Con una nueva pieza audiovisual, el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) resalta el trabajo de los especialistas en Anestesiología y Reanimación, profesionales que aseguran la mayor seguridad para el paciente, un mensaje que se suma a la estrategia de divulgación de la corporación sobre los valores que van de la mano de la profesión.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) continúa su campaña sobre los valores del médico con un breve vídeo en el que pretende reconocer la gran labor de los anestesiólogos.
 
La existencia de estos facultativos es imprescindible para garantizar una Medicina segura, responsable y profesional. Con once años de formación, los anestesiólogos son la mejor garantía ante cualquier acto médico o quirúrgico que requiera de anestesia o sedación profunda. Además, como explican desde la Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor (SEDAR), el cometido de estos profesionales empieza antes de la intervención, evaluando el estado del paciente y mejorando sus condiciones, indicando la técnica anestésica más segura.

El compromiso del CGCOM con los profesionales médicos pasa por identificar, reconocer y destacar todos aquellos valores que definen a una de las profesiones más antiguas y necesarias en nuestra sociedad. De la mano de las sociedades científicas y los  expertos, la entidad médica quiere seguir defendiendo el buen quehacer de los facultativos, así como ser de utilidad para los mismos.

FUENTE: medicosypacientes.com


COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.