La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha destacado el papel de la Fundación Estatal Salud, Infancia y Bienestar Social (Fundación CSAI) en la promoción de la salud, la cooperación internacional y el trabajo a favor de la infancia más vulnerable. De hecho, justo hace un año, el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) y esta Fundación firmaron un convenio para unir sinergias en materia de cooperación en el continente africano y América Latina y colaborar en la formación médica en Bolivia y en Mozambique.

La Ministra de Sanidad se ha pronunciado en una reunión del Patronato de la organización en la que han participado los patronos del Ministerio de Sanidad, del Ministerio de Derechos Sociales, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil.
 
La Fundación CSAI trabaja en España y nueve países de América Latina, África y Asia. Su objetivo es diseñar, promover y realizar todas aquellas actividades de colaboración y apoyo a las funciones que la Administración General del Estado, sus organismos y entidades de derecho público, y en particular el Ministerio de Sanidad, lleven a cabo en el marco de la protección de la salud y la infancia.

Actualmente, la Fundación presenta una nueva línea de trabajo en el marco la lucha contra la pobreza infantil, con nuevos proyectos dentro de la Estrategia contra la Obesidad Infantil, coordinada por el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil.
 
El CGCOM y FCSAI unidas para la formación sanitaria en África
 
El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) y la Fundación estatal salud, infancia y bienestar (FCSAI), adscrita al Ministerio de Sanidad, firmaron justo hace un año, en julio de 2021, un convenio marco de colaboración con el objetivo de unir sinergias en materia de cooperación en el continente africano y América Latina.
 
Este acuerdo fue suscrito por el presidente del CGCOM, Dr. Tomás Cobo Castro y el director de la Fundación CSAI, Óscar Díaz, en la sede de la corporación médica.
 
Mediante este convenio ambas entidades han contribuido en la formación médica en Bolivia y en Mozambique y fortalecer así sus respectivos sistemas de salud. Esta acción continúa la relación que mantienen la corporación médica y la Fundación CSAI, en esta ocasión con el objetivo de colaborar en el ámbito de la cooperación internacional entre ambas entidades.

FUENTE: medicosypacientes.com


COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.