Líderes médicos han criticado la continua desigualdad en la distribución de vacunas.

Con la aparición de la nueva variante ómicron, la Asociación Médica Mundial ha criticado en fuertes términos a las naciones ricas por no hacer lo suficiente para ayudar a los países con menos recursos a vacunar a sus poblaciones.
 
La Dra. Heidi Stensmyren, Presidenta de la AMM, afirmó: “Esta desigualdad flagrante representa el fracaso del liderazgo mundial y es muy desilusionadora. Hasta que todos comprendamos que esta pandemia no puede ser contenida por un solo país, seguiremos sufriendo”.
 
“La AMM respalda totalmente a la Organización Mundial de la Salud en sus planes para la elaboración de un instrumento para la prevención, preparación y respuesta a las pandemias con un enfoque de todo el gobierno y toda la sociedad, enfatizando la prioridad a la igualdad. Pero para enfrentar la actual pandemia esto llega demasiado tarde”.
 
“Los países desarrollados deben aumentar la cooperación internacional ahora. Debemos avanzar juntos, no separados y esto no puede esperar a que el nuevo tratado esté listo. No nos podemos permitir dejar a nadie de lado”.

FUENTE: medicosypacientes.com


COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.