Desde las Vocalías de Atención Primaria Rural y Urbana del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) han emitido un comunicado donde anuncian que comparten la preocupación del Foro de la Profesión Médica (FPME) sobre el Real Decreto 29/2020 que ha llevado a la Confederación Estatal Sindicato Médicos (CESM a la convocatoria de huelga).

“Queremos solidarizarnos con cuantas reivindicaciones, peticiones y recomendaciones se han formulado desde el Foro de AP en la que se encuentran integrados todos los grupos representativos de la profesión médica que trabajan en la AP y compartimos su preocupación y la del Foro de la Profesión Médica por la situación en relación al Real Decreto 29/2020 que ha conducido al actual conflicto laboral”, aseguran en el comunicado.
 
Las condiciones laborales y profesionales “de nuestro ejercicio son cada vez más deplorables, decepcionantes y destructivas para nuestro primer nivel asistencial. La población echa de menos a sus médicos de familia y para ello es necesario un trabajo digno y con unas condiciones aceptables para poder desarrollar sus funciones”, manifiestan.


“Los últimos acontecimientos en forma de decisiones equivocadas y la propia pandemia están descarnando nuestra AP, por lo que debemos alzar la voz y exigir un cambio de rumbo radical a la actual situación de desmantelamiento de nuestro nivel profesional. Necesitamos mejores decisiones políticas, más profesionales, mejor presupuesto y condiciones organizativas óptimas para poder ejercer con dignidad nuestro trabajo, ese del que nuestra población estaba realmente satisfecha y que sigue esperando de nosotros. De no tomar medidas urgentes será tarde para volver a levantar nuestra Atención Primaria”, concluyen.

FUENTE: medicosypacientes.com


COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.