El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Zamora quiere expresar su más profundo pesar por el trágico accidente ferroviario ocurrido en Adamuz (Córdoba), en el que han perdido la vida numerosas personas y decenas han resultado heridas.

En nombre de todos los médicos de la provincia de Zamora, trasladamos nuestras condolencias y nuestro abrazo sincero a las familias y allegados de las personas fallecidas, así como nuestros deseos de una pronta y completa recuperación para los heridos.

El Colegio de Médicos de Zamora desea reconocer de manera especial la entrega y profesionalidad de todos los equipos sanitarios, de emergencias, fuerzas y cuerpos de seguridad, protección civil y voluntarios que han intervenido desde los primeros momentos del siniestro, así como la ejemplar solidaridad mostrada por la ciudadanía.

Desde esta institución reiteramos nuestra plena disposición a colaborar, en el ámbito de nuestras competencias, con las autoridades sanitarias y colegiales de las zonas afectadas, y nos sumamos al dolor de Adamuz, de Córdoba y de todas las personas que hoy sufren las consecuencias de este terrible accidente.

Zamora, 20 de enero de 2026

lustre Colegio Oficial de Médicos de Zamora.


COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.