El boletín "Europa al Día" número 518, elaborado por el Departamento de Internacional del Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM), recoge este mes de noviembre los objetivos establecidos por la Ley Europea del Clima.

La Ley Europa del Clima forma parte del Pacto Verde Europeo, la hoja de ruta de la Unión Europea cuyo objetivo es lograr la neutralidad climática. Este pacto incluye 13 leyes y seis propuestas de ley acerca del clima y la energía.

Esta ley eleva el objetivo de reducción de emisiones de carbono de la Unión Europea para el año 2030 al 55% (antes un 40%). Asimismo, marca como objetivo legalmente vinculante para 2050 la neutralidad climática.

Además, en el paquete de acciones se enfocan principalmente en cuatro sectores, y proponen la utilización de los bosques para absorber una parte de las emisiones:

    - Industria.
    - Transporte.
    - Coches.
    - Productos importados.
    - Otros sectores (aquellos no cubiertos por el actual sistema europeo de comercio de emisiones, como el transporte, la agricultura, los edificios y la gestión de residuos).

Pacto Verde Europeo

El paquete es un conjunto de propuestas para revisar la legislación relacionada con el clima, la energía y el transporte y poner en marcha nuevas iniciativas legislativas para adaptar la legislación de la UE a los objetivos climáticos de la UE.

Para alcanzar los objetivos de este pacto, los Estados miembros deben adoptar medidas concretas para reducir las emisiones y descarbonizar la economía. Para hacer realidad la transición ecológica es necesario adoptar nuevas normas y actualizar la legislación de la UE ya vigente.

FUENTE: medicosypacientes.com


COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.