Esta denuncia se suma a la de médico agredido que aún no ha recuperado la visión de uno de sus ojos.

Los Servicios Jurídicos del Colegio de Médicos de Cantabria se han personado como acusación particular en el procedimiento penal contra el autor de la agresión a un médico de familia en el Centro de Salud de Los Castros.

El presidente del Colegio de Médicos, Javier Hernández de Sande, considera que el ensañamiento del autor de esta agresión, la más grave de las registradas hasta el momento en la región, no puede quedar impune por lo que la Junta Directiva del Colegio ha tomado esta decisión.

La víctima es un médico de familia de 36 años que recibió un cabezazo y nueve puñetazos en el ojo derecho y aún está en observación porque no ha recuperado la visión y tiene lesiones graves fruto de la brutal paliza que recibió tras caer al suelo.

El autor de los hechos se encuentra en paradero desconocido aunque las Fuerzas de Seguridad del Estado le han identificado y han puesto en marcha un dispositivo de búsqueda.

El COM Cantabria pide a las Administraciones y a la sociedad que cesen las agresiones a profesionales sanitarios porque es inadmisible agredir a quienes trabajan en el cuidado de los ciudadanos, y anuncia que va a seguir trabajando de forma incansable contra esta lacra social.

FUENTE: medicosypacientes.com


COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.