El Ministerio de Sanidad pone en marcha la campaña “Vive en Positivo” desde el 23 de noviembre hasta el 1 de diciembre con el objetivo de promover entre la población general el respeto hacia las personas con infección por el VIH, sensibilizando e informando sobre el derecho a la igualdad de oportunidades que evitan situaciones de discriminación.

El estigma y la discriminación hacia las personas con el VIH constituyen una vulneración de derechos y persiste como barrera para acceder a servicios de prevención, diagnóstico y tratamiento, empeorando la calidad de vida y la salud de las personas afectadas.
 
Los avances en los tratamientos y en la atención sanitaria han mejorado la esperanza y la calidad de vida de las personas con el VIH convirtiendo la infección en una enfermedad de evolución crónica. Sin embargo, siguen en el Pacto Social por la no discriminación y la igualdad de trato asociada al VIH, impulsado desde el Ministerio de Sanidad en noviembre de 2018, con el objetivo de eliminar el estigma y la discriminación asociados al VIH y al sida, garantizando la igualdad de trato y de oportunidades, la no discriminación, el respeto de los derechos humanos y la diversidad de las personas afectadas.


El Pacto Social abarca todos los ámbitos de la vida, tanto públicos como privados, a través de la promoción de políticas, estrategias y líneas de actuación y se desarrolla a través de los siguientes objetivos específicos:

    - Favorecer la igualdad de trato y de oportunidades de las personas con el VIH.
    - Trabajar en favor de la aceptación social.
    - Reducir el impacto del estigma en las personas con el VIH.
    - Generar conocimiento que oriente las políticas y acciones frente a la discriminación.

La campaña se pondrá en marcha en internet y cartelería exterior, desde el 23 noviembre hasta el 1 de diciembre, y los materiales estarán accesibles en las redes sociales del ministerio y en el siguiente enlace.

FUENTE: medicosypacientes.com


COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.