Más de 200 personas mayores, entre padres y madres de los profesionales médicos y facultativos jubilados, reciben ayudas y prestaciones de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) gracias a la solidaridad de la profesión médica. Así lo ha recordado la FPSOMC, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, que se celebra hoy 1 de octubre

Ayudas para residencias de mayores, discapacidad, la Residencia Valdeluz Mayores, respiro del cuidador para padres de médicos, centros especiales, centros de Día y Noche, Atención en el Domicilio, Servicio de Atención Social, Autonomía en el Hogar; y prestaciones para médicos jubilados sin recursos económicos, son algunas de las prestaciones que la Fundación para la Protección Social de la OMC destina en su Catálogo para el colectivo médico mayor y sus familias, y por el que más de 200 mayores están bajo el amparo de la solidaridad de la profesión médica.
 
“Desde la Fundación nos sumamos al Día Internacional de las Personas Mayores recordando que uno de los ejes principales de su actuación es mejorar la calidad de vida y la protección social, tanto de los propios profesionales médicos cuando envejecen como de sus familiares mayores”, señala el Dr. Tomás Cobo, presidente de la FPSOMC, quien recuerda también a los médicos que se jubilen “que son parte importante de la Fundación y pueden seguir contribuyendo con ella una vez jubilados como socio protectores”.
Dra. Maribel Alonso: “Seguir contribuyendo con la Fundación una vez jubilado, es un deber moral, ético y espiritual”
 
Precisamente, muchos médicos y médicas una vez se jubilan siguen contribuyendo con la FPSOMC a través de aportaciones voluntarias como socio protectores. Este es el caso de la Dra. Concepción Maribel Alonso, médica especialista en Pediatría y Neonatología, que ha sido beneficiaria de la Fundación durante muchos años y socio protectora de la misma. Una vez jubilada sigue colaborando voluntariamente con la FPSOMC. “Seguir contribuyendo con la Fundación una vez jubilado, es un deber moral, ético y espiritual”, asegura la Dra. Alonso para “MédicosyPacientes”.

Acceder a la noticia completa

FUENTE: medicosypacientes.com


COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.