Carolina Darias, minsitra de Sanidad, presidió el acto de toma de posesión de la nueva Comisión Permanente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (CGCOM), que se celebró el pasado jueves en la sede del  Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM).

Darias recordó que esta misma semana se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la convocatoria de la oferta FSE 2021/22 con un total de 10 634 plazas, lo que supone un incremento del 3,8% respecto a la anterior.
 
En esta línea, Darias señaló la digitalización como uno de los objetivos fijados para esta nueva etapa, así como la mejora de la actividad profesional de los médicos en su día a día.
 
Reforzar y ampliar las capacidades del SNS
 
Por otro lado, la ministra de Sanidad celebró la sintonía existente con el CGCOM en su defensa de la igualdad y en la necesidad de reforzar y ampliar las capacidades del Sistema Nacional de Salud; una labor a la que ha invitado a colaborar a la propia corporación ante los desafíos que presenta el cuidado de la salud y también el de los propios profesionales sanitarios.


En esta línea, manifestó su apoyo para seguir ampliando y mejorando el desarrollo profesional de la carrera, poner freno al intrusismo y avanzar en mejorar las buenas prácticas.
 
También destacó la relevancia de los fondos de recuperación, transformación y resiliencia de la Unión Europea que, junto con las vacunas contra la COVID-19, representan el horizonte de esperanza.
 
La ministra mostró su agradecimiento y reconocimiento a todos los profesionales sanitarios y al conjunto de empleados y empleadas públicos, por el trabajo que vienen desarrollando desde el principio de la pandemia provocada por la COVID-19 y la mayor campaña de vacunación de la historia de nuestro país.
 
El colectivo médico, aplaudió Darias, ha sido estratégico para contener la mayor crisis sanitaria, ocasionada por la COVID, desde hace más de un siglo.
 
Esta misión, que la ministra calificó de éxito de país, ha situado a España como líderes a nivel mundial en la vacunación contra la COVID. “Sólo actuando de manera conjunta podríamos vencer al virus, interactuando conjuntamente, la acción de los profesionales sanitarios, los gobiernos, la ciencia, la industria farmacéutica y la ciudadanía”, destacó la ministra de Sanidad.
 
Al acto también asistieros, entre otras personalidades, la presidenta del Consejo de Estado, María Teresa Fernández de la Vega; la vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; el presidente del
Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España, Tomás Cobo Castro; la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón; el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero; el presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM), Manuel Martínez- Selles; y el ex presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España, Serafín Romero Agüit.

FUENTE: medicosypacientes.com


COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.