La jornada se celebró en el salón de actos del Colegio de Médicos de Zamora, el pasado día 18 de Octubre de 2022

El día 8 de Octubre se celebró el día Mundial de los Cuidados paliativos. Este año, el lema "Sanando corazones y comunidades",quiso poner el foco que la experiencia del duelo y la necesidad de sanar une a las personas, profesionales de la salud, enfermos o cuidadores, debido fundamentalmente a la gran mortalidad que ha producido tanto la pandemia de COVID-19 como los conflictos bélicos.

Moderado por la Dra. Dña Silvia Ferrero Mato, Vicesecretaria y Responsable de Formación del Colegio de Médicos de Zamora, se desarrolló con este motivo el pasado día 18 de octubre, en el Salón de Actos una jornada sobre la INSUFICIENCIA CARDÍACA. ABORDAJE MULTIDISCIPLINAR, en la cual intervinieron la Dra Dña. María José Ruiz Olgado, LE Cardiología del Complejo Asistencial de Zamora. La Dra Dña Ana Sierra Losada R4 MFYC. Dra Dña Nuria García Martinez LE MFYC ESDCP y Dña Nora García Herrera Psicóloga General Sanitaria

Todos los ponentes intentaron dar una respuesta profesional, científica y humana a las necesidades de las personas que tienen esta enfermedad en fase avanzada y terminal y a sus familiares. Tieniendo en cuenta la demanda cada vez más generalizada de una atención centrada en el ser humano, de calidad y a costes razonables, que permita una vida y una muerte dignas, proporcionando al paciente y la familia el soporte emocional y espiritual necesarios para que esos últimos días de su vida puedan discurrir con dignidad, ya sea en su casa, o en un entorno lo más parecido posible, rodeado de las personas queridas.


COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.