El jueves 14 de mayo de 2020, con dos minutos de silencio frente a los Centros Hospitalarios y Centros de Salud Urbanos y Rurales; el personal sanitario de Zamora ha querido rendir un cálido homenaje a los compañeros que han fallecido al enfrentarse al coronavirus. El acto principal, con la presencia de un varios centenares de profesionales de la sanidad, se ha celebrado esta mañana en la puerta de los Centros Sanitarios, donde se han atendido a la mayoría de pacientes que se han visto infectados por este virus. A este homenaje, que se ha organizado a nivel nacional, se han sumado el Colegio de Médicos de Zamora y el Sindicato.

Este acto ha sido "un homenaje en silencio", a los 73 profesionales de la sanidad que han muerto infectados por este virus, de ellos más de 50 médicos. "Estas cifras significan que ha muerto más de un sanitario por día desde que se detectó la presencia del Covid 19".


COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.