Tras la celebración del II Congreso Nacional de Medicina Privada, se aprobó en la Asamblea Extraordinaria de los vocales de Ejercicio Libre y Privado de la OMC la propuesta de impulsar una gran asociación que represente y agrupe a todos los médicos españoles que ejercen en la sanidad privada.

Este proyecto ha nacido en Sevilla bajo las siglas de UNIPROMEL y pretende consolidarse como la organización representativa de los médicos en el sector de la sanidad privada de manera totalmente ajena a cualquier institución colegial.

UNIPROMEL nace como la organización patronal de los médicos para negociar con otras organizaciones patronales que operan en el sector: UNESPA (compañías) y la de los hospitales (ASPE).

Se trabaja por un marco estable de negociación que anteponga la defensa de una relación médico-paciente libre, independiente, basada en el profesionalismo médico y en un modelo europeo reconocido por el respeto al ejercicio de una profesión liberal, por encima de los legítimos intereses económicos de los demás actores, primando la calidad asistencial de los pacientes.


De acuerdo con sus bases, UNIPROMEL considera que 'la única manera de garantizar el ejercicio libre de la medicina es colocar la relación medico-paciente en el centro del sistema y que todo lo demás que la rodea esté al servicio de esa relación, respetando la libertad de todas las partes para poder elegir y no invadiendo atribuciones y traspasando las fronteras que claramente marca la ley y que garantizan la libre competencia'.

Más información en la web de UNIPROMEL: http://unipromel.es


COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.