El presidente de la Asociación Médica Mundial, Dr. Osahon Enabulele, ha advertido sobre los crecientes casos de intimidación, acoso y exceso de trabajo de los médicos en formación.

En un discurso este fin de semana en la primera Conferencia de la Red Internacional de Médicos Jóvenes celebrada en Kuala Lumpur, Malasia, el Dr. Enabulele dijo que la consecuencia de esto fue un aumento del agotamiento físico y mental entre los médicos jóvenes.
 
«El nivel decreciente de tutoría en la profesión médica ha dejado a la mayoría de los médicos jóvenes desilusionados,  algunos abandonaron la profesión médica o buscaron caminos profesionales alternativos, situación que ha impactado negativamente en la prestación de atención médica y los resultados de salud”.

El Dr. Enabulele pidió un mayor apoyo y empoderamiento de los médicos jóvenes en la profesión médica. Les aseguró el compromiso de la AMM con su bienestar y desarrollo profesional. Pidió la revitalización y el fortalecimiento de las plataformas de tutoría en la profesión médica, así como la mejora de las condiciones de trabajo, el desarrollo de carrera, la formación profesional continua y la comunicación efectiva.
 
Finalmente, aseguró a los médicos jóvenes de todo el mundo el compromiso de la AMM de abordar el aumento global de la violencia contra los médicos en sus lugares de trabajo.

FUENTE: medicosypacientes.com


COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.