LA ASESORIA JURÍDICA DEL COLEGIO OFRECE LAS SIGUIENTES PRESTACIONES A LOS COLEGIADOS:

1.- Asesoramiento Jurídico en todas las materias relacionadas con el ejercicio de la profesión medica, en los órdenes del derecho civil, penal, tributario y administrativo mediante entrevista personal en la sede colegial.

2.- Reclamación extrajudicial gratuita de honorarios profesionales impagados.

3.- Asesoramiento para el adecuado ejercicio del derecho de rectificación cuando se difundan en los medios de comunicación informaciones inexactas.

4.- Informe previo de la Asesoría Jurídica Colegial a la Junta Directiva en todos los casos que ésta deba emitir su preceptivo informe en expedientes disciplinarios de la Sanidad Pública.

5.- Informe previo de la Asesoría Jurídica Colegial en los supuestos de denuncias contra médicos colegiados ante la Junta Directiva por parte de pacientes, así como los casos de mediación colegial por razón de conflictos entre compañeros.

6.- Intervención de un Letrado del Colegio de Médicos en la Comisión Ejecutiva del Tribunal de Arbitraje para los supuestos de mediación, conciliación y arbitraje en materia de responsabilidad médica.

7. - Intervención de un Letrado del Colegio de Médicos en la comisión mixta Colegio-Servicio de Consumo de la Consejería de Industria, Comercio y Turismo, encargada de controlar la publicidad ilícita y el intrusismo.

Asesoramiento en materia de Seguridad Social relativo a la consulta privada:

Jubilación, invalidez, incapacidad. 

Afiliación, cotización, bajas. 

Desempleo. 

Otras prestaciones.

  • Colegiaciones especiales:

Comunitario y extracomunitarios

Otras situaciones.

Asesoramiento en materia de personal empleado al servicio del médico:

Contratación laboral. 

Salarios. 

Despidos. 

Compañías de asistencia colectiva:

Conflictos con las Compañías. 

PARA CITA PREVIA LLAMAR AL TELEFONO 980.531.620 DEL COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS

 


COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.