Este año, entre el día 21 de junio y 10 de julio estaban citados los aspirantes que habían superado la nota de corte del examen MIR que se realizó en 28 localidades de las 17 Comunidades Autónomas.

Se presentaron al examen 13.332 médicos (el año pasado 14.968) de los 14.452 admitidos (fueron 16.263 el año pasado) de los cuales no superaron el corte 2.527 y los 10.805 restantes (12.172 el año pasado), que suponen el 81,15%, superaron el corte y el 73,92% de ellos se adjudicaron las 7.987 plazas de esta convocatoria (fueron 7.615 en la anterior), ahora falta por ver cuantos han tomado posesión de su plaza en una “elección”, mal llamada “telemática” que en realidad ha sido una “asignación” de plazas de una lista de 400 o más sin posibilidad de una verdadera elección en tiempo real y con plena conciencia de la plaza que tendría que ocupar los días 16, 19 y 20 de julio. Esperamos datos del Ministerio, pero ya circula por las redes que cerca de un centenar no han tomado posesión, la mayoría de medicina de familia, mala noticia.
 
En la tabla siguiente están los datos de la CCAA en la que se encuentra la facultad en la que realizaron sus estudios, en total son 40 facultades en España y después al final están los procedentes de facultades comunitarias y no comunitarias.


Los que estudiaron en facultades de la Comunidad de Madrid son los primeros en número de admitidos, presentados a examen, que superan el examen y que obtienen plaza, seguidos por los médicos que estudiaron en facultades de Andalucía, Cataluña y Com. Valenciana. Para el resto de CCAA se puede consultar la tabla. En La Rioja y Baleares no existe facultad de medicina.



FUENTE: medicosypacientes.com


COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.