La Organización Médica Colegial (OMC) celebra hoy un acto de recuerdo y homenaje para los 80 médicos y médicas fallecidos durante la pandemia por COVID19 en el ejercicio de su profesión a través de un minuto de silencio en la Plaza de las Cortes de Madrid, frente al Congreso de los Diputados donde la corporación tiene su sede.

La Junta Directiva de la OMC guardará 80 segundos de silencio (1,20 minutos) en recuerdo de cada uno de los facultativos que ha perdido la vida a causa de su labor asistencial durante la pandemia por COVID19. Lo hará frente a la sede corporativa que desde mañana contará con carteles y crespones en sus fachadas por cada uno de estos compañeros fallecidos.
 
Todos aquellos medios que quieran cubrir este acto podrán grabar las imágenes correspondientes, así como realizar entrevistas y toma de declaraciones a los miembros de la Junta Directiva de la Organización Médica Colegial.
 
Con este homenaje, la corporación que representa a todos los médicos de España, reitera su solicitud para que la profesión médica sea declarada profesión de riesgo en nuestro país, una medida que la organización viene reclamando desde el pasado mes de mayo.   

FUENTE: medicosypacientes.com


COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.