El Colegio de Médicos de ZAMORA el día 23 de Marzo de 2023 celebró Asamblea General Ordinaria, convocada con el objetivo de informar a los colegiados de las principales actividades que se han desarrollado y la ejecución de los presupuestos de la organización.

Así, los colegiados que asistieron a la cita, que tuvo lugar en el salón de actos  de la sede colegial,  fueron testigos de la exposición del Informe de presidencia, que fue presentado por el presidente del Colegio, D. Sebastián Martínez.

Este informe incluye el grado de cumplimiento de los objetivos colegiales y las actividades corporativas a las cuales el Colegio ha asistido representando a la Profesión, así como las reuniones y asambleas en las que han estado presentes los miembros de la Junta Directiva, tanto en el ámbito regional como a escala nacional.

Igualmente, el Secretario General de la organización, D. Luis Alfonso Pérez, expuso la Memoria de Secretaría, que incluye datos de colegiaciones y secretaría,  acciones de comunicación y asesoría jurídica, administración y contabilidad, resumen de actividades de la Fundación para la Protección Social a Médicos, y cifras destacadas del programa de Formación Continuada de 2021, en definitiva, el trabajo realizado por cada uno de los departamentos colegiales y miembros de la Junta Directiva durante el último año y las propuestas de mejora.

Liquidación de cuentas del ejercicio 2022

Por su parte, el Tesorero del Colegio, D. José Lázaro, explicó el balance económico del año pasado para que los colegiados tengan conocimiento del grado de cumplimiento de los presupuestos, conozcan a qué ha sido destinado el importe de las cuotas colegiales, y den su aprobación a la ejecución de los mismos.

También fueron elegidos los miembros que formarán la Comisión Económica del Colegio de Médicos de Zamora: D. José Antonio Blanco Gutiérrez, D. José Ramón de la Peña Frades y D. José Félix Aparicio Martín

La Asamblea General del Colegio, que volverá a convocarse en diciembre para volver a hacer un repaso de lo realizado y aprobar presupuestos, es un ejercicio de transparencia hacia los colegiados que lleva a cabo la organización para mantenerlos informados de las iniciativas y proyectos que desarrolla la corporación y del estado de las cuentas colegiales y contar con su participación para trasladar las sugerencias o preguntas que deseen.