En torno a 46 médicos internos residentes correspondientes a las promociones de los tres últimos años, incluidos los 13 que ingresan este año, participaron este martes en el acto de bienvenida del Colegio de Médicos de Zamora.

El presidente del Colegio de Médicos de Zamora, Sebastián Martínez, junto con el secretario, Luis Alfonso Pérez Gallego, la vicesecretaria y responsable de Formación, Silvia Ferrero y la vocal médicos jóvenes y promoción de empleo, Marina Ruiz Perona, dieron la bienvenida a los residentes. “Se trata sobre todo de que los jóvenes conozcan el colegio y lo que les ofrece tanto en formación como en otros servicios tales como asesoría jurídica o apoyo en el caso de las agresiones, además del Patronato y las becas que se conceden precisamente para fomentar la investigación o las estancias formativas por parte del Colegio de Médicos.

“Lo que intentamos con el acto de bienvenida es dar a conocer el colegio, una institución en la que se colegian pero que muchas veces conocen poco”, explicó Martínez.

La vicesecretaria, Silvia Ferrero explicó que este año “hemos juntado a las promociones de los años 20, 21 y 22, porque con la pandemia no pudimos hacer este acto de bienvenida” en los últimos años.

“Hemos insistido sobre todo en algunos aspectos, como el de las agresiones a los profesionales sanitarios y la importancia de denunciar este tipo de hechos”, explicó, para lo cual se invitó al acto al jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, Héctor David Pulido, así como el interlocutor policial sanitario, Francisco Ramos.

Entre los aspectos destacados abordados estaba también el programa de ayuda al médico enfermo, señaló Silvia Ferrero.


COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.