El pasado mes de mayo lanzamos desde la Vocalía de Médicos en Formación y/o Postgrado y la Vocalía de Empleo Precario la Encuesta sobre la Situación Laboral de los Médicos en España, sick el nivel de participación en este primer muestreo ha sido extraordinario, con casi 10.000 encuestas validadas, que nos han dibujado la dramática realidad profesional que sufre el colectivo médico y la precariedad a la que está sometido. Queremos agradecerle el tiempo que nos prestó en aquel momento, su aportación ha sido vital para el desarrollo del estudio.

En este primer estudio, amparado por la Organización Médica Colegial y orquestado por los diferentes Colegios de Médicos Provinciales, hemos observado que el 46,7% de los médicos en activo lo hacen sin una plaza en propiedad en el Sistema Nacional de Salud y que el 26,2% trabaja en esta situación desde hace mas de 10 años. El 41,3% de los médicos trabaja con un contrato inferior a 6 meses y la media de contratos firmados en un año es de 3,78. Que el desempleo tiene un paro sumergido no cifrado del 22,4% y que el 26% de los desempleados lleva más de 6 meses buscando un trabajo.

Queriendo observar la evolución de estos datos en dos periodos separados, y una reafirmación en las conclusiones obtenidas en el primer análisis, hemos querido realizar un segundo muestreo en este año 2014, buscando la máxima participación de la colegiación conseguiremos una mayor representatividad. Un cuestionario online que todos los colegiados recibirán en sus correos electrónicos, de fácil y rápida respuesta, en la que a través de unas breves preguntas obtendremos datos valiosísimos sobre la situación laboral actual existente. Es por ello que le solicitamos que nos dedique una parte de su tiempo para ser partícipe de nuevo en este proyecto.

 

Un cordial saludo y gracias por su tiempo,

Fdo. Presidente del Colegio de Médicos de ZAMORA


COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.