El evento debería haberse celebrado del 21 al 23 de junio en el Ramos Carrión, pero las protestas derivaron en su cancelación

El Congreso Internacional de Medicina Espiritual Tibetana, que tendría que haberse celebrado en Zamora entre el 21 y el 23 de junio, fue cancelado por "las presiones" de diversos colectivos, que consideraban que esta disciplina podía entrar en conflicto con la medicina científica.

El concejal de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder, reconoció que los organizadores habían optado por suspender el evento, ante las quejas recibidas tanto a nivel público como interno. "A mí no se dirigió nadie directamente, pero sé que hubo protestas del Colegio de Médicos y también una publicación de una revista de Salamanca, y que esas presiones nos hicieron cancelar el evento", explicó el edil.

Strieder subrayó que la decisión fue tomada por los propios organizadores" al ver la resistencia de estos grupos". A juicio del concejal, esas quejas recibidas se basaban en argumentos inciertos: "No es una diciplina en contra de la medicina tradicional", aseguró el edil de Izquierda Unida, que señaló que son actividades "más psicológicas", como "la meditación y el yoga", que no entran en confrontación con las terapias tradicionales y científicas.


A pesar de todo, los organizadores optaron por la cancelación: "Yo defendí que se hiciera hasta el último momento", insistió Strieder, que apeló a "tratar por igual a todo el mundo que quiera hacer un congreso". Cabe destacar que las previsiones de los organizadores hablaban de la presencia de 300 personas procedentes de distintos países, como Suiza, Inglaterra o Venezuela, y con conocimiento en diferentes ámbitos.

FUENTE: laopiniondezamora.es


COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.