Se celebró en el Colegio de Médicos de Zamora, el pasado día 15 de Enero de 2020, la Jornada de Orientación Post MIR, en la cuál intervinieron como ponentes, la Dra. Dña. Silvia Ferrero Mato, Vocal de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo, del Colegio de Médicos de Zamora, que presentó la ponencia: "Elaboración de un Curriculum Vitae, trámites al final del MIR.", el Dr. D. Javier Almaraz Almaraz, Vocal de Medicina Privada del Colegio de Médicos de Zamora, que habló sobre la "Orientación Profesional al ejercicio de la Medicina Privada" y la Dra. Dña. Ana María García Sánchez, Vocal de la Sección de Médicos de Hospital, del Colegio de Médicos de Zamora, que disertó sobre "Acceso al Empleo Público en el SNS. Peculiaridades en SACYL".

Las Jornadas de Orientación PostMIR nacen de la necesidad fehaciente de ayudar al residente en el final de su formación como Especialista de la Salud: tras varias conversaciones con médicos  casi egresados y con otros que ya habían completado tal periodo, se comprobó que la mayoría de ellos se nutrían de las experiencias de sus antecesores para ir subsanando, con mayor o menor suerte, las diversas dificultades que se les planteaban una vez finalizada la residencia, sin que de ello quedase ninguna estrategia constructiva para sus sucesores.

El Colegio de Médicos de Zamora celebró unas jornadas centradas en las agresiones que sufren los profesionales sanitarios

Entre los ponentes de las jornadas hay que destacar la participación del interlocutor policial sanitario de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, el comandante Jesús Tejada, que compareció acompañado de varios instructores de intervención operativa de la misma comandancia.

La intervención de los agentes de la Guardia Civil contó de una parte teórica y de una parte práctica. En la sesión teórica, los agentes explicaron a los sanitarios cómo interponer una denuncia y qué hacer en caso de agresión. La parte práctica fueron unas nociones básicas de defensa personal. Estas jornadas forman parte del Plan Integral de Protección de los Profesionales de la Salud.

El Colegio de Médicos de Zamora celebró el día 17 de Diciembre la Asamblea General Ordinaria de la corporación con los puntos habituales, entre los que destaca la aprobación de los presupuestos para el ejercicio de 2020. El 100% de los médicos asistentes votaron a favor de la aprobación de los presupuestos presentados por la actual Junta Directiva presidida por el Dr. Sebastián Martínez.

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Zamora (COLMEZA) detalla que el punto más destacado de la asamblea fue el relativo a los presupuestos de ingresos y gastos de la corporación para el 2020. Estos, presentados por el tesorero de la corporación colegial, el Dr. D. José Lázaro, se aprobaron con un 100% de votos a favor. De este modo, se consiguió el respaldo por unanimidad de los médicos asistentes ante el planteamiento presupuestario del actual equipo de dirección.

En el apartado de informe de actuaciones, el presidente del COLMEZA, el Dr. Sebastián Fernández, procedió a realizar su informe con las acciones destacadas llevadas a cabo el último año, subrayando la asistencia a congresos y acciones formativas en representación de la comunidad médica zamorana, la participación en foros y encuentros médicos, la celebración en Zamora del VIII Congreso Nacional de Médicos Jubilados, representación en medios de comunicación, campañas de divulgación sanitaria a la población, reuniones con colectivos sanitarios o firma de convenios entre otras actuaciones.

Al cierre de la Asamblea, el presidente trasladó un mensaje de unidad: “seguimos trabajando juntos, el Colegio somos todos y estamos abiertos a cualquier sugerencia”.

Con la participación de un interlocutor policial sanitario de la Guardia Civil

El Colegio Oficial de Médicos de Zamora ha celebrado este martes unas jornadas centradas en las agresiones que sufren los profesionales sanitarios.

Entre los ponentes de las jornadas hay que destacar la participación del interlocutor policial sanitario de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, el comandante Jesús Tejada, que ha comparecido acompañado de varios instructores de intervención operativa de la misma comandancia.

La intervención de los agentes de la Guardia Civil ha constando de una parte teórica y de una parte práctica. En la sesión teórica, los agentes han explicado a los sanitarios cómo interponer una denuncia y qué hacer en caso de agresión. La parte práctica han sido unas nociones básicas de defensa personal.

Estas jornadas forman parte del Plan Integral de Protección de los Profesionales de la Salud.

FUENTE: zamora3punto0.com

Pulse aquí para acceder a las imágenes del curso