Los médicos colegiados de Zamora, reunidos en Asamblea General el martes, 04 de diciembre, por la tarde, aprobaron las cuentas elaboradas para el ejercicio colegial 2019, que fueron presentados por el Tesorero del Ilustre Colegio de Médicos de Zamora Dr. D. José Lázaro,  y  que en la reunión de la Junta Directiva celebrada esa misma mañana,  habían sido también aprobados.
 
Los presupuestos colegiales están destinados a cumplir los objetivos que la Junta Directiva se ha marcado para el año que viene y mantener los que ya han sido logrados.
 
Estos presupuestos son públicos y están disponibles en el Colegio para ser consultados por los colegiados que lo deseen.
 
Durante la Asamblea, convocada anualmente para mantener a los colegiados informados de la actividad que realiza el Colegio a lo largo del año, tuvo también lugar la presentación del informe del  Presidente, Dr. Don Sebastián Martínez Fernández, en el que se encuentran recogidas las acciones desarrolladas por la Junta Directiva y el personal que trabaja en el Colegio.
 
La Asamblea General es un ejercicio de transparencia que el Colegio de Médicos considera fundamental para mantener a los colegiados al tanto de la actividad que realiza la organización y también como foro para hacerlos partícipes de las mismas, invitándoles a que asistan y jueguen un papel activo para mejorar la organización entre todos.

Tres forenses ilustraron a los doctores sobre la vertiente jurídica de las patologías

El Colegio de Médicos de Zamora acogió ayer una jornada titulada "Trámites médico-legales en la consulta de Atención Primaria", que contó con la presencia del doctor Antonio González, la doctora Isabella Gil y la doctora Esther García.

Los tres facultativos, todos forenses, profundizaron en los aspectos relacionados con el certificado de defunción, las patologías psiquiátricas y en lo relativo a la violencia doméstica y machista.

FUENTE: laopiniondezamora.es

La organización médica reprueba la "difusión de prácticas pseudocientíficas" que alientan el intrusismo

El Colegio de Médicos de Zamora, "como miembro activo del Observatorio contra las Pseudociencias del Consejo General de Médicos de España, denuncia ante la Fiscalía estas prácticas acientíficas y pseudoterapias que ponen en peligro la salud de la población".

Con este comunicado el Colegio de Médicos de Zamora sale al paso de los anuncios de un supuesto sanador con la técnica del reiki que asegura poder curar determinados casos de cáncer en la provincia. La entidad "recuerda que la oferta de productos, sustancias, remedios o técnicas con supuestos efectos curativos, sin ningún respaldo científico de efectividad ni evidencia contrastada, en especial para enfermedades graves, patologías psiquiátricas o en menores, constituyen un fraude sanitario y han de ser denunciados".

El Colegio de Médicos de Zamora "no puede suscribir bajo ningún concepto la difusión de prácticas acientíficas que además alientan el intrusismo. El médico es el único profesional con formación, capacidad, competencias y legitimidad para diagnosticar y tratar enfermedades"

FUENTE: laopiniondezamora.es