Dra. Dª Silvia Ferrero Mato

Vocal de la Sección de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo

La Vocalía de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos solicita al Ministerio, en relación a la próxima elección de plazas MIR, que la elección pueda hacerse de forma mixta pudiendo optar tanto a vía telemática como a vía presencial.

Somos conscientes del desafío que esta crisis sanitaria ha supuesto para el Ministerio de Sanidad, con grandes cambios como ocurre con la elección de las plazas MIR, pero también somos conocedores del malestar que tanta incertidumbre y tanto cambio ha generado entre los futuros médicos residentes, con un sistema de elección novedoso en el ámbito del MIR que presenta la peculiaridad, a diferencia de otras disciplinas de la FSE, de contar con un número mayor de plazas y, por tanto, la dificultad para la previsión de plazas.

Desde la Vocalía de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo consideramos que:

    - Es primordial que la elección cuente con las garantías necesarias en relación a la seguridad del proceso electivo.
    - Puede haber problemas al obtener las claves para la plataforma digital.

Las ayudas tratan de facilitar la realización de máster y doctorados y las rotaciones por hospitales punteros del resto del España, en las distintas especialidades

El Colegio de Médicos de Zamora entregó ayer las cuatro becas de formación destinadas a ayudar a los residentes que se especializan en la provincia para que amplíen su currículum con cursos de máster y doctorado o en rotaciones por hospitales punteros del resto del país. La sede colegial acogió el acto de la entrega de las becas, con presencia del presidente del Colegio, Sebastián Martínez y la vocal de Médicos Jóvenes, Silvia Ferrero, impulsora de estas ayudas de 800 euros que de momento se están concediendo a todos los solicitantes que las han pedido.

Los becados son Carmen López, que está en el cuarto año de Medicina de Familia y que está cursando un máster de cuidados paliativos en el enfermo oncológico en Salamanca. Es de Almería y está encantada con su formación en el centro de salud Parada del Molino.