Este conjunto de herramientas tiene como principal objetivo que los profesionales de la salud puedan abordar la información errónea sobre COVID-19 publicada en redes sociales.

Con esto se pretende que los ciudadanos tengan acceso a información veraz de salud pública, y que no sean víctimas de engaños, algo esencial en la lucha contra el coronavirus.
 
Se centra en tres mensajes principales: el primero, la seguridad de las vacunas; el segundo, el desarrollo de estas; y el tercero, la reducción del riesgo de la enfermedad gracias a la vacunación. Todo ello, para generar confianza en estas a nivel mundial.
 
La publicación de la Organización Mundial de la Salud parte de tres enfoques para que los sanitarios compartan información fiable y veraz, que son: la creación de imágenes propias, compartir los contenidos que se incluyen entre estas herramientas, y compartir información de fuentes fiables.
 
A pesar de que la infodemia no se puede detener, la gestión de esta es posible con la ayuda de los sanitarios para detener la propagación de información falsa.

FUENTE: medicosypacientes.com


COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.