En la rueda de prensa intervendrán: el Dr. Tomás Cobo, presidente del CGCOM, el Dr. Arcadi Gual, director del Consejo Profesional Médico Español de Acreditación para el DPC/FMC (SEAFORMEC) y el Dr. Jordi Palés, secretario técnico de SEAFORMEC/SMPAC.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) presentará en rueda de prensa el inicio del proceso de reconocimiento de las actividades de DPC (Desarrollo Profesional Continuo) con ECMECs (Créditos Europeos de Formación Médica Continuada) el próximo viernes 29 de octubre a las 10:00 de forma presencial o telemática.
 
Protocolo UEMS, CGCOM y SEAFORMEC
 
De acuerdo con el protocolo firmado en marzo de 2021 entre la UEMS y el CGCOM, SEAFORMEC inicia el proceso de reconocimiento de actividades de DPC de reconocido prestigio con ECMECs. A partir de ahora se podrán reconocer tres tipos de actividades:


1. Se reconocerá la revisión de artículos científicos y material educativo.


2. Se admitirá la publicación de artículos científicos.
 
3. Se aceptarán las actividades docentes en formación médica continuada.
 
Los créditos se reconocerán de acuerdo con unos criterios que tendrán en cuenta la calidad de las revistas en que se hayan realizado las revisiones o las publicaciones, la posición del autor en las publicaciones y el tipo de actividad docente de FMC realizado.
 
Podrán solicitar el reconocimiento de créditos los médicos y especialistas de Ciencias de la Salud, con nacionalidad española y los de nacionalidad de un país miembro de la UEMS colegiados en España. Así mismo lo podrán hacer los médicos y especialistas de las Ciencias de la Salud, de un país latino-iberoamericano del entorno CONFEMEL, colegiados en su respectivo país o en España. Finalmente, los editores de revistas del ámbito de las ciencias de la salud localizadas en España o en un país latino-iberoamericano del entorno CONFEMEL, podrán solicitar, en nombre de los revisores, la acreditación de la actividad de revisor (REV) de todos los revisores de una o varias revistas.
 
Las solicitudes deberán realizarse a través de la plataforma y de acuerdo con los procedimientos establecidos por SEAFORMEC. Las peticiones podrán realizarse en forma de actividades individualizadas y paquetes de actividades y podrán incluir las actividades realizadas en los últimos 5 años.

FUENTE: medicosypacientes.com


COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.