El Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) ha avisado de que los contagios de coronavirus van a seguir aumentando en Europa si no se endurecen las medidas que han demostrado ser efectivas para frenarlos.

Y es que, la aparición de variantes de coronavirus significativamente más transmisibles, como el B.1.617.2 (Delta), está provocando un aumento de casos de COVID-19 en varios países de la Unión Europea.
 
Es por ello que, a juicio del organismo, es probable que esto continúe hasta que, además, una mayor proporción de la población en general esté completamente vacunada.
 
En este sentido, el ECDC ha señalado que los altos niveles de transmisión comunitaria del SARS-CoV-2 aumentan el riesgo de brotes de centros de cuidados a largo plazo (LTCF, por sus siglas en inglés) y el riesgo de infección para las personas vulnerables no vacunadas o parcialmente vacunadas.

FUENTE: medicosypacientes.com


COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.