El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) ha organizado una jornada sobre la acreditación de la formación médica continuada (FMC) junto a la Fundación IDIS, que se celebrará el próximo 20 de mayo a las 16:30 horas de forma telemática. La jornada establecerá cuáles son los elementos fundamentales de la acreditación de la FMC.

En la jornada, que aportará las claves de las diferentes actividades desarrolladas en relación con el desarrollo profesional continuo (DPC), participarán el Dr. Tomás Cobo Castro, presidente del CGCOM; el Dr. Juan Abarca Cidón, presidente de la Fundación IDIS; y Marta Villanueva Fernández, directora general de la Fundación IDIS.
 
Por su parte, el Dr. Arcadi Gual Sala, director del Consejo Profesional Médico Español de Acreditación para el DPC/FMC / Spanish Medical Professional Accreditation Council for CPD/DPC (SEAFORMEC-SMPAC), ofrecerá el seminario “Los diferentes programas de SEAFORMEC/UEMS, dirigidos a los diferentes aspectos de la acreditación de la Formación Médica Continuada en España”.


Al finalizar la ponencia, los participantes podrán trasladar sus preguntas a los participantes de la jornada.
 
Enlace al seminario web
 
SEAFORMEC
SEAFORMEC es el Consejo Profesional Médico Español de Acreditación para el DPC/FMC / Spanish Medical Professional Accreditation Council for CPD/DPC [SEAFORMEC / SMPAC] de actividades relacionadas con el Desarrollo Profesional Continuo (DPC) así como de procesos o estructuras útiles para la actividad profesional de los médicos. Además, está integrada en el sistema de acreditación de la Union Européenne de Médecins Specialistes (UEMS) a través de European Acreditation Council for CME (EACCME).
 
El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos es uno de los miembros que componene este consejo, junto con la Federación de Asociaciones Científico-Médicas de España (FACME), la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina (CNDFM) y el Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud (CNECS).

FUENTE: medicosypacientes.com


COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.