Foto: Toma de posesión de la Comisión Deontológica celebrada el día 2 de febrero de 2017.
De izquierda a derecha: D. Jesús Monforte Porto (Vocal), Dª. Nuria García Martínez (Vocal), Dª. María Elvira Santos Pérez (Presidenta), D. Antonio González Fernández (Vocal), D. Sebastián Martínez Fernández (Presidente del Colegio de Médicos), D. Alejandro Cuadrado Blanco (Secretario), Dª. Felicitas Concepción Tarancón Majan (Vocal), Dª. María Isabel Garrote Pascual (Vocal), D. José Luís Castaño Almendral (Vocal).

En el día de ayer, 2 de febrero, quedó constituída la nueva Comisión de Ética y Deontología, nombrada en la Reunión de Junta Directiva de 19 de Diciembre de 2016, según artículo 41 de los ESTATUTOS PROPIOS del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Zamora.

La Comisión de Ética y Deontología es el órgano encargado de analizar y velar por la calidad de la práctica profesional y sus aspectos éticos.

El desarrollo de la ciencia médica, la tecnología y los cambios organizativos y sociales generan cada vez más situaciones potencialmente conflictivas en la práctica clínica. Surgen debates públicos sobre temas que afectan profundamente a la profesión, la ética, el ejercicio de la medicina y la asistencia sanitaria en su conjunto. Además, muchos de ellos tienen también implicaciones legales, campo en el que los médicos nos sentimos con frecuencia inseguros.

Su tarea puede resumirse en dos vertientes: fomentar y garantizar las buenas prácticas ético-deontológicas entre los profesionales, y asesorar y ayudar a los profesionales ante cualquier problema en este ámbito.

Ejerce también una función asesora a la Directiva del Colegio en temas de nuestra área de competencia y tiene un mandato de atención al ciudadano.


COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.