El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) ha puesto en marcha un apartado web que analiza de forma personalizada las plazas MIR elegidas entre 2015 y 2019

Se trata de un proyecto del CGCOM, con la colaboración del Centro de Estudios del Sindicato Médico de Granada, impulsado por el Dr. Rafael Ruiz, FEA de Medicina Preventiva y Salud Pública del Hospital Reina Sofía de Córdoba y miembro del Comité Asesor COVID19 del CGCOM, y el Dr. Vicente Matas, vocal nacional de Atención Primaria Urbana del CGCOM.

El Dr. Ruiz explica que el objetivo es hacer una web “interactiva, fácil, que contenga mucha información y tenga capacidad para modificarse e impulse la interacción por parte del médico opositor que va a empezar con el Mir”.


 Añade que “debido a que cada uno tiene unas preferencias personales en especialidades, en ciudades y depende del número conseguido en el MIR es muy personalizable y permite hacerse una idea de lo que ha ocurrido en los últimos cinco años con respecto a las plazas que le interesan, por ciudad, especialidad y número obtenido”.

En la web se puede analizar la dinámica de elección de las plazas MIR de los últimos cinco años y su distribución por el número de orden, por provincias, un listado de plazas y un resumen estadístico.

El Dr. Ruiz detalla que lo que ayuda al MIR es la información, especialmente este año que la elección es telemática y “va a necesitar mucho conocimiento de la situación para tener un listado grande las plazas. Por este motivo, saber cómo se han elegido las plazas en los últimos cinco años ayuda a realizar una lista de hospitales más realista, según el comportamiento de los últimos años”.    

FUENTE: medicosypacientes.com


COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.