El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) lamenta profundamente el fallecimiento de dos médicos de Atención Primaria en Córdoba y Salamanca, primeras víctimas mortales para la profesión por la pandemia del Covid 19 desde que se decretó el Estado de Alarma

Con estas muertes perdemos una parte de ese “escudo” que, día a día, está dando todo lo mejor que posee. Se nos van miembros de nuestra familia. Y se nos van con las mismas circunstancias que venimos denunciando desde el comienzo. Tenemos que proteger al personal sanitario, cuidar del que nos cuida. Tenemos que poder diagnosticar la enfermedad especialmente en nuestro personal.

Con estas pérdidas elevamos un día más ese llamamiento que insistentemente venimos haciendo: Ni un día más sin que los profesionales sanitarios se encuentren en situación de inseguridad, desamparo y condiciones sanitarias muy arriesgadas para llevar a cabo su labor asistencial y de prevención de salud pública.


Sabemos de las dificultades y reconocemos el esfuerzo que se está haciendo por parte de las Consejerías de Salud y por el Ministerio, pero instamos a nuestros responsables políticos y sanitarios a la toma de decisiones urgentes y efectivas. La situación referida en algunas CCAA así nos lo demanda y no hay un minuto que perder si no queremos perder más escudos protectores.

Se adjuntan los comunicados de sus respectivos colegios de médicos

Salamanca

Córdoba

FUENTE: medicosypacientes.com


COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.