El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) y la Fundación Educación Médica (FEM) han firmado un convenio de colaboración para desarrollar actividades y proyectos que impulsen la formación médica de los profesionales de la salud en todos los niveles educativos

Este acuerdo fue ratificado en la sede del CGCOM por el Dr. Serafín Romero, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, y el Dr. Jordi Palés, director de la Fundación Educación Médica.
 
El objetivo del mismo es reconocer la competencia en el área de conocimiento mutuo de “Educación médica”, desarrollar y difundir el know-how de dicha área, así como establecer sinergias con todas las instituciones implicadas.
 
Para el Dr. Serafín Romero, “la firma de este convenio representa un anhelo esperado porque llevamos año trabajando conjuntamente elaborando documentos de alto interés y creando pensamiento profesional”, y añadió que “era obligado y necesario establecer un acuerdo para una colaboración más continuada que nos permitiera aprovechar todo lo bueno que tiene la FEM”.


Esta sinergia, supondrá tal y como explicó el presidente del CGCOM, “para marcarnos una de las principales líneas que tiene esta corporación como es la formación, evaluación, acreditación del desarrollo continuo profesional de los médicos” y, asimismo dijo, “nutrirnos del bagaje intelectual de las personas que componen la FEM”.
 
“Estamos muy contentos con esta firma para dar continuidad a la tarea que estamos haciendo y esperamos mucho de este acuerdo”, concluyó.
 
Por su parte, el Dr. Jordi Palés expuso que este convenio “supone para la FEM la posibilidad de colaborar con el CGCOM para el desarrollo de actividades que favorezcan la formación de los profesionales de salud en todos los niveles educativos”. A su juicio, “es una satisfacción para poder colaborar y aprovechar mutuamente del conocimiento práctico”.
 
Tal y como expresa este acuerdo, ambas partes se comprometen a cooperar a los diferentes aspectos de la educación médica de conformidad con los términos y condiciones que se definen en este documento.
 
Las partes reconocen tanto su competencia nacional e internacional en el área de conocimiento de la “Educación médica”, como su interés en desarrollar y difundir el know-how de dicha área, entendiendo que para ello es necesario establecer las sinergias necesarias con todas las instituciones implicadas en algún proceso de la educación médica, así como con los expertos de esta área de conocimiento que deseen implicarse en los proyectos que CGCOM y FEM lleven a cabo.
 
Para el avance, mejora o estudio de un proceso o cuestión sobre “Educación médica”, las partes, a propuesta de cualquiera de ellas, elaboraran un protocolo que incluya, objetivo/s, material y método, recursos humanos y materiales, así como su presupuesto.
 
Para obtener los mejores frutos del presente convenio marco se establece una comisión de cuatro profesionales, dos por cada parte, nombrados, ad hoc, por los Presidentes del CGCOM y de la FEM.
 
Dicho consejo asesor y de seguimiento de los convenios específicos que se realicen se reunirán, a petición de cualquiera de las partes, y en todo caso una vez al año; de sus reuniones levantarán acta que pasará a formar parte del presente convenio marco.

FUENTE: medicosypacientes.com


COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.