El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) y el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) organizan el próximo lunes 11 de noviembre, a las 11:00 horas, una rueda de prensa para presentar a la nueva comisión ejecutiva del CEEM.

La nueva comisión ejecutiva del CEEM está formada por Antonio Pujol de Castro, presidente; Eva González, vicepresidenta de Asuntos Formativos; Daniel Lozano, vicepresidente de Organización Territorial; Alicia Díaz Ruz, secretaría general; y Ana Ventura, tesorera.

En la rueda de prensa, en la que también intervendrá el Dr. Serafín Romero, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), se analizarán temas de actualidad que afectan a los estudiantes de Medicina como son la apertura de nuevas facultades de Medicina, los numerus clausus, la igualdad en educación y sanidad y la educación médica.

El CEEM demanda más plazas MIR, una reivindicación acorde con la demografía médica y con una garantía de calidad de la formación; mayor participación y representación estudiantil, pues la implicación del estudiantado de Medicina es la razón de ser y objetivo último del Consejo; y, por último, el activismo, como vía para materializar los posicionamientos y cambiar aquello que sea necesario mejorar.

FUENTE: medicosypacientes.com