El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), el Dr. Serafín Romero, y el vicepresidente de Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF), el Dr. Francisco Luna, han mantenido un encuentro en la sede de la OMC, en el que ambos han abordado el papel de las sociedades científicas en el proceso recertificación de los profesionales y han fijado estrategias comunes en apoyo a las personas con discapacidad

En el encuentro, en el que participó también la Dra. Pilar Sánchez, secretaria de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF), abordaron temas que afectan al desarrollo profesional de esta especialidad.
 
En otros asuntos, hablaron sobre cuál es papel de las sociedades científicas a nivel nacional en un estado de las autonomías donde hay competencias plenas en materia de salud en las 17 Comunidades Autónomas. "Queríamos hacerle llegar al presidente de la OMC esta situación, para pedir su apoyo y la colaboración ver cómo afecta esto al presente inmediato y futuro próximo de las Sociedades Nacionales de Especialidad y cuál es su papel", expuso el Dr. Francisco Luna tras la reunión.


En este sentido, el Dr. Serafín Romero trasladó a los representantes el papel que tienen las sociedades científicas en el proceso de recertificación (R ) de los profesionales que complementa el que desarrolla la OMC a través de los Colegios de Médicos con la Validación Periódica de la Colegiación (VPC).
 
Además, ha mostrado su apoyo y colaboración en cualquier otra estrategia que SERMEF esté trabajando para los pacientes con Discapacidad.  Y este sentido, la sociedad científica ha solicitado que se tenga en consideración la posibilidad de crear un Observatorio de la Discapacidad "algo que a tantas personas afecta y que, a pesar, de que su puerta de entrada es la Atención Primaria y a otras especialidades de referencia como somos nosotros", explicó el Dr. Luna quien mostró su disposición para trabajar y ayudar en ese tema "tan necesario".

FUENTE: medicosypacientes.com


COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.