La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C (PLAFHC) presenta el próximo martes, 3 de abril a las 11 horas en la Oficina del Parlamento Europeo, las Jornadas Europeas por la Eliminación de la Hepatitis C con el objetivo de dar un paso más y trabajar por la eliminación/erradicación de estar enfermedad en toda Europa de la mano de la Organización Médica Colegial, sociedades científicas, asociaciones y ONGs. En la rueda de prensa participará el Dr. Serafín Romero, presidente de la OMC

En la Rueda de prensa participarán el Dr. Serafín Romero, presidente de la OMC; Dr. Fernando Lamata, experto UE-Salud pública; Damián Caballero, presidente de PLAFHC;  Ángela Vallina, eurodiputada y María Andrés, directora Oficina Parlamento Europeo.
 
Hasta el año 2015, España contabilizaba 12 muertes diarias provocadas por el virus de la Hepatitis C. Sin embargo, mediante la intervención de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C (PLAFHC), la comunidad científica, instituciones sanitarias y la movilización de la sociedad civil, se ha logrado que más de 99.000 afectados, tengan acceso a los tratamientos de última generación y que hayan eliminado el virus.

A pesar de todo, hoy en día, la Hepatitis C sigue siendo la primera causa de muerte por infección en España y 7 de cada 10 enfermos desconocen que padecen la enfermedad debido a la característica asintomática de sus estadios iniciales. Además, el alto precio de los tratamientos y la falta de medidas adecuadas para bajar los precios de éstos siguen suponiendo un enorme problema para el acceso a los medicamentos para miles de personas en España, Europa y el resto del mundo.

Por ello, la PLAFHC, reconocida en 2017 por el Parlamento Europeo con el premio Ciudadano Europeo, en su responsabilidad de dar un paso más y trabajar por la eliminación/erradicación de la enfermedad en toda Europa, organiza las Jornadas Europeas por la Eliminación De La Hepatitis C del 9 al 22 de abril, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, Consejería de Sanidad de la CAM, sociedades científicas, asociaciones, ONGs y empresas de ámbito nacional y europeo.
 
Las JORNADAS acogerán, durante dos semanas, un SIMPOSIO INTERNACIONAL con ponentes de prestigio nacional e internacional, talleres de prevención y cribado, y una exposición que, con el nombre de “LA LUCHA POR LA VIDA”, tratará de visibilizar la historia de la enfermedad y los medios para poder eliminarla.

Rueda de Prensa
 
Presentación Jornadas Europeas por la Eliminación de la Hepatitis C
 
Día: Martes, 3 de abril
Hora:  11:00 h
Lugar:  Oficina del Parlamento Europeo - Sala Europa
Paseo de la Castellana, 46
Participan: 
• Dr. Serafín Romero, presidente de la OMC
• Dr. Fernando Lamata, experto UE-Salud pública
• Damián Caballero, presidente de PLAFHC
• Ángela Vallina, eurodiputada
• María Andrés, directora Oficina Parlamento Europeo
 
Es preciso acreditación en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FUENTE: medicosypacientes.com


COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.