La campaña puesta en marcha en Redes Sociales por la Organización Médica Colegial y los Colegios de Médicos logró ayer un éxito sin precedentes tras convertirse en Trending Topic en Twitter y mantenerse entre las 10 primeras posiciones más de cinco horas

El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido; el Partido Socialistas Obrero Español; la presidenta del Congreso, Ana Pastor; consejerías de Sanidad, la Guardia Civil y la Policía Nacional, medios de comunicación y diversos colectivos sanitarios etc… apoyaron de manera masiva esta campaña que bajo el hashtag #StopAgresiones pretende poner fin a la lacra de las agresiones a sanitarios.

Desde las 10 de la mañana y hasta pasadas las 15 horas de ayer, los mensajes lanzados por la corporación y los Colegios de Médicos lograron situarse en los primeros puestos de las tendencias en Twitter con más de 2.000 tweets, 1.500 contribuyentes y más de 10 millones de impactos, entre las cifras más destacadas.

La red social de los 140 caracteres se tiñó de amarillo, el color del lazo que simboliza esta causa y que ocupó las fachadas y sedes de los distintos colegios de Médicos de España durante el día de ayer.

Además, la OMC ofreció la rueda de prensa con los datos de las agresiones registradas en 2016 a través de su canal de YouTube y Facebook Live, donde se alcanzaron a miles de personas.

Fuente: medicosypacientes.com


COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.