La organización médica reprueba la "difusión de prácticas pseudocientíficas" que alientan el intrusismo

El Colegio de Médicos de Zamora, "como miembro activo del Observatorio contra las Pseudociencias del Consejo General de Médicos de España, denuncia ante la Fiscalía estas prácticas acientíficas y pseudoterapias que ponen en peligro la salud de la población".

Con este comunicado el Colegio de Médicos de Zamora sale al paso de los anuncios de un supuesto sanador con la técnica del reiki que asegura poder curar determinados casos de cáncer en la provincia. La entidad "recuerda que la oferta de productos, sustancias, remedios o técnicas con supuestos efectos curativos, sin ningún respaldo científico de efectividad ni evidencia contrastada, en especial para enfermedades graves, patologías psiquiátricas o en menores, constituyen un fraude sanitario y han de ser denunciados".

El Colegio de Médicos de Zamora "no puede suscribir bajo ningún concepto la difusión de prácticas acientíficas que además alientan el intrusismo. El médico es el único profesional con formación, capacidad, competencias y legitimidad para diagnosticar y tratar enfermedades"

FUENTE: laopiniondezamora.es


COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.