Quince médicos residentes se repartirán entre nueve puestos de Primaria y seis puestos de Hospitalaria. En un principio eran dieciséis, pero la residente de Psiquiatría renunciaba en los últimos días al puesto.

El Colegio de Médicos de Zamora albergaba este jueves un acto en el que se daba la bienvenida a los nuevos médicos MIR que comienzan su especialidad en Zamora. Además de conocer los servicios del Colegio, tuvieron la oportunidad de escuchar la experiencia de algunos profesionales, entre ellos el presidente del Colegio, Sebastián Martínez.

En total son quince los médicos que han comenzado este año su residencia, nueve lo harán en Primaria y seis en Hospitalaria. Acuden a formarse en Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina Interna, Medicina Intensiva, Radiodiagnóstico, Obstetricia y Ginecología, Cirugía Anestesiología… Eso sí, Zamora se queda sin MIR de Psiquiatría, ya que la residente decidía abandonar el puesto en los últimos días por motivos personales.

A partir de ahora, tendrán cuatro o cinco años de formación. Los residentes en Primaria podrán rotar en centros de salud e incluso por el ámbito rural, mientras que los de Hospitalaria podrían completar su formación en otros hospitales e incluso fuera del país.


COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.