Las Vocalías de Medicina Privada de la OMC decidieron en su última Asamblea, medical celebrada el pasado viernes, viagra llevar a cabo una encuesta entre los profesionales del sector para detectar las carencias que detectan por parte de las aseguras de asistencia médica. Así lo explicaron los representantes nacionales de Medicina Privada por cuenta propia y ajena, patient los Dres. Carmona y Nieto, respectivamente. Por parte de la Comisión Permanente participó el vicesecretario, Dr. Jerónimo Fernández Torrente, quien expuso ante los vocales los últimos acuerdos adoptados en la Asamblea General

Las Vocalías de Medicina Privada de la OMC decidieron en su última Asamblea, celebrada el pasado viernes, llevar a cabo una encuesta entre los profesionales del sector para detectar las carencias que perciben en su trato con las aseguras de asistencia médica. Así lo explicaron los representantes nacionales de Medicina Privada por cuenta propia y ajena, los Dres. Carmona y Nieto, respectivamente.

La propuesta surgió a raíz del análisis del conflicto suscitado en Zaragoza, en el que, como se expuso en la Asambleimagenprivadama, "compañías de asistencia Sanitaria que han creado clínicas propias cambian drásticamente las condiciones o rescinden sus contratos con los médicos privados, algunos con más de 30 años figurando en su cuadro médico". En este sentido,  se debatió cómo esto atenta contra el principio de la medicina privada, que es la libertad de elección del médico por parte del paciente.

Al hilo de ello, algunos vocales provinciales solicitaron una mayor implicación de la OMC en la asistencia privada, "dado el gran número de profesionales  que representa y la variada problemática", según se indicó. Asimismo, se insistió en el mantenimiento de las dos Vocalías de Medicina privada para que el sector este representado adecuadamente en la organización.

El vicesecretario de la OMC, el Dr.  Jerónimo Fernández Torrente, intervino en la Asamblea  en nombre de la Comisión Permanente para informar a los vocales provinciales acerca de los  principales temas tratados en la Asamblea General de la corporación,  destacando situación ante el Ébola, un Informe sobre el medicamento, Troncalidad, Registro de profesionales, así como la marcha de las Fundaciones para la Formación y Fundación Red de Colegios Médicos Solidarios.

Asimismo, se hizo un repaso a los trabajos que se están llevando a cabo con respecto a la IV Convención de la Profesión Médica que se celebrara los días 14 y 15 de noviembre, haciéndoles partícipes a los vocales de la importancia de este evento para el conjunto de las Directivas de los Colegios de Médicos.

También se puso sobre la mesa el proyecto de organizar una Jornada de Asistencia privada  para  próximo mes de mayo con el fin de analizar la problemática de la asistencia privada en España y su comparación con los países europeos en los que operan las mismas aseguradoras que en el nuestro.

Finalmente, se solicitó que en la página web de la OMC se pueda hacer un buscador de profesionales privados para usuarios con el objetivo de solventar  los inconvenientes de los actuales buscadores que  priorizan  a determinadas compañías o profesionales.


COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.