Los futuros especialistas saldrán a las calles durante cinco días seguidos a pesar de las críticas de las autoridades.

Los MIR saldrán a la calle. Los futuros especialistas, con el apoyo del sindicato Asociación Médica Británica (BMA), han convocado una huelga de cinco días para el próximo 12 de septiembre, siendo el paro más grande realizado durante los últimos 70 años. Una decisión que ha sido criticada por el secretario de Salud, Jeremy Hunt, quien ha tildado la iniciativa de “totalmente irresponsable”.

Las manifestaciones se sustentan en los desacuerdos por el nuevo contrato promovido para los MIR. Mientras que el gobierno dice que las nuevas disposiciones son parte de su plan para ofrecer un servicio de salud más seguro y más completo, los médicos dicen que se traducirá en más horas de trabajo y una menor remuneración que afectará la calidad de la atención sanitaria.

Para Hunt, “la manera de resolver esas diferencias es sentarse en la mesa para hablar, apostando por la cooperación y diálogo, en lugar de escoger la confrontación y las huelgas. Por eso, creo que esta acción es totalmente irresponsable". En este sentido, agrega que el paro MIR podrá conllevar a que sean canceladas unas 100.000 operaciones.

A pesar de que se habían establecido reuniones previas para evitar el conflicto, el sindicato ha rechazado las nuevas medidas, ya que consideran que tendrán un impacto negativo en el contrato de los trabajadores a tiempo parcial y en aquellos futuros especialistas que trabajan durante los fines de semana.

Según la BMA, hay unos 55.000 médicos en formación en Inglaterra, alrededor de un tercio de la fuerza laboral médica. Es importante destacar que los servicios del NHS en Escocia, Gales e Irlanda del Norte, se gestionan por separado.

Fuente: redaccionmedica.com


COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.