Mejorar la percepción de la Atención Primaria en la Universidad es uno de los objetivos en los que van a trabajar conjuntamente las vocalías de Medicos de Administraciones Públicas, Médicos de Atención Primaria Rural Y la de Atención Primaria Urbana, representadas por los Dres. Antonio Fernández-Pro Ledesma, Josep Fumadó y Vicente Matas respectivamente. A ello dedicaron parte de la Asamblea que celebraron en el transcurso de la la IV Convención de la Profesión Médica, celebrada, recientemente, en Madrid

El proyecto fue expuesto por el Dr. Josep Fumadó que explicó el objetivo fundamental de este proyecto como es incrementar el conocimiento de la Atención Primera en el seno de la Universidad española. Este proyecto está liderado por las Vocalías de la OMC en colaboración con el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) a través de Diana Ruiz, nueva vocal de Atención Primaria de este Consejo, y servirá de enlace con los estudiantes y la Universidad, tanto pública como privada de todo el pais.

Por su parte, el representante nacional de Atención Primaria Urbana, el Dr Vicente Matas, presentó un trabajo desarrollado por su vocalía en relación a las diferencias retributivas que existen entre las diferentes Comunidades Autónomas en referencia a la Carrera Profesional de los médicos que trabajan en Atención Primaria. En este trabajo se repasa de manera exhaustiva por Comunidades autónomas las diferentes conceptos por los que son retribuidos los profesionales y pone en evidencia las grandes diferencias entre unos y otros.

Otro de los asuntos tratados fue el relativo a la puesta en marcha de una extranet propia para cada vocalia que va a permitir que los recursos de comunicación interna mejoren de manera sustancial. Esta Intranet fue presentada por el Dr. Fernandez-Pro, quien puso de manifiesto en el transcurso de su exposición que el objetivo principal es mejorar la comunicación interna en esta nueva etapa, en la que la agilidad de los grupos de trabajo es fundamental para llevar a buen fin los diferentes proyectos en los que están inmersas las diferentes vocalías, animando a su utilización y desarrollo de nuevas herramientas de comunicación.

 Fuente: medicosypacientes.com


COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.