Estimado/a Colegiado/a:

Tenemos dos importantes temas que comunicarte:

1.º El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, ha puesto en marcha el Observatorio de Médicos afectados por la COVID-19 a través del cual podamos valorar el impacto que la enfermedad ha causado entre los médicos. Los datos que obtengamos nos proporcionarán también información relevante para afrontar nuevos brotes o futuras pandemias y a nuestra Organización le servirán para establecer las acciones jurídicas, profesionales y de protección social encaminadas a lograr que nuestra profesión sea considerada de riesgo, que la enfermedad por COVID-19 obtenga la consideración de enfermedad profesional y establecer nuevas prestaciones desde nuestra Fundación de Protección Social, bien para el profesional o su familia, en aquellos casos que hayan derivado en secuelas o fallecimientos. Para ello se ha habilitado un formulario totalmente anonimizado para recoger estos datos al que se accede a través del enlace https://www.cgcom.es/registro-covid (más información en el Documento 1 adjunto).

2.º Hay un seguro gratuito de un consorcio de compañías y gestionado por UNESPA que supone un subsidio de entre 400 y 1.400 € para aquellos médicos ingresados más de 4 días por Covid19 (más información en el Documento 2 adjunto).

Documentos Adjuntos

Documento 1. Registro de Médicos afectados por COVID-19.

Documento 2. Preguntas y respuestas sobre el seguro ofrecido por UNESPA a los profesionales sanitarios afectados por el COVID-19.