Los servicios de salud garantizarán test a todas las personas con síntomas y concederán licencias especiales para fabricar material sanitario y de protección

El Gobierno aprobará este martes en Consejo de Ministros un Real Decreto con las normas que se deberán seguir una vez termine el estado de alarma para evitar rebrotes por el coronavirus.

Esta nueva orden obligará a usar mascarillas a las personas de seis años en adelante siempre que no se pueda garantizar el mantenimiento de distancia de seguridad. El uso obligatorio de mascarillas, que se aplicará también en transporte público, no se aplicará a aquellas personas con problemas respiratorios.

Los sanitarios españoles que trabajan en primera línea contra la COVID-19 han sido galardonados con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2020, según ha hecho público este miércoles el jurado encargado de su concesión

Tras conocer la noticia, el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), el Dr. Serafín Romero, ha expresado “la gran satisfacción que supone el reconocimiento del Jurado de los Premios Princesa de Asturias a los sanitarios españoles que han estado y están luchando en primera línea contra la Covid-19 y por los profesionales que han perdido su vida en esta lucha”. Significa, según ha asegurado, “el mejor broche final a todos los aplausos que han dedicado los ciudadanos a los sanitarios en esta crisis”.
 
Para el Dr. Romero “hoy recibimos este premio con alegría y orgullo en un día especialmente difícil para nosotros al tener el conocimiento de que otro compañero médico fallecía en Toledo”. “Este premio va para él, para vosotros, para los que nos dejasteis, para los que estáis entre la vida y la muerte, para los que estáis luchando con las huellas que este virus os dejó, por los que seguís dando lo mejor de nuestra profesión. No olvidaremos. Enhorabuena”, ha concluido.