El presidente del CGCOM, Dr. Serafín Romero, ha pronunciado una conferencia titulada “Ante la COVID-19: El CGCOM comprometido con la sociedad y con el médico. 100 años de vida”, en la que ha recordado este compromiso de la corporación médica con la sociedad y los médicos a lo largo de sus cien años de historia para centrar su exposición en la realidad vivida ante la COVID-19 y las estrategias y líneas de acción en las que ya trabaja la organización

El Dr. Romero, que fue presentado por Ana Pastor, vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, en un acto moderado por Paloma Segrelles, presidenta de la Comisión de Debates del Club Siglo XXI, inició su intervención recordando el acto de inicio del Centenario del CGCOM en el Congreso de los Diputados, ante su presidenta Meritxel Batet y con la presencia de un recién nombrado Ministro de Sanidad, Salvador Illa, por aquel entonces.
 
“Quien nos iba a decir el 21 de febrero -se preguntó- que hoy nos encontraríamos en esta situación como consecuencia de la pandemia producida por el virus SARS-CoV-2” y recordó que en esa fecha en China se estaba afrontando la pandemia con la construcción de un hospital “exprés” en Wuhan y en Italia se aislaban 10 localidades y se ponían en cuarentena a 250 personas tras una decena de contagios.